viernes, noviembre 23, 2012

La Esperanza Del Año 2011


La pasada madruga en Sevilla 2011.
¿Quién la recuerda?
¿Malograda madruga?
Si señor, pero fue la madruga de la Esperanza……
Fue una madruga de esperanza y un jueves santo de Esperanza pues los armao de la macarena repartieron esperanza por toda Sevilla.
Seguramente no es lo mismo tener la misma cara ir detrás del señor…….¿Pero como se les quedo la cara en el hospital infantil Virgen del Roció o en el hospital Virgen Macarena?
Desgraciadamente el agua callo en lo arto de todos, no salió la esperanza…Pero yo estoy seguro que la esperanza se repartió con su humildad y su buen saber hacer por las calles de Sevilla el jueves santo.
Ellos, llegar a un hospital un jueves santo y tener ese momento tan bonito donde los armaos reparten nunca mejor dicho LA ESPERANZA.
 Dios mio, fue una madruga rara.
Pero hoy vuelvo a ver un video que tengo guardado con mucho cariño de aquella madruga y cada vez que lo veo que ya no son pocos, y veo a los armaos en el virgen del roció y en el macarena……
Pienso lo mismo que pensé aquel día.
Decimos de nuestras preocupaciones  y mas pero cuando veo este video pienso, nosotros no estamos tan mal.
Mal esta aquella persona que esta postrada en una cama o en semana santa esta en un hospital y esa esperanza ese día se la llevan los armaos.
Dolió mucho aquella madruga, fue así y si dios lo quiso así fue.
Una gran pena, una gran lastima, un sufrimiento muy grande de no ver en la calle a la Esperanza ,por que Sevilla es la ciudad de la esperanza, de Esperanza Macarena.
No vivimos una madruga de salud y gitanerio,..
Tampoco nos quedamos sin el Gran Poder de Sevilla………
No hubo Calvario ni tampoco Silencio….
Mucho menos la otra Esperanza, esa bella esperanza que viene del barrio de Triana….
Pero si estuvo presente la Esperanza que los armaos de la macarena llevaron a los dos hospitales sevillanos, pasearon por las calles…….Visitaron el Gran Poder en san Lorenzo y estuvieron en el  Valle de los gitano…..
Sin duda los armaos repartieron esa Esperanza que Sevilla necesita todos los años, ahora mas que nunca necesitamos TODOS la Esperanza , esa esperanza que un parado tiene….Esa Esperanza que necesitan las familias que tan mal lo están pasando…..La Esperanza de un enfermo que desgraciadamente esta postrado en su cama……..
Por eso digo yo que dios le dio arte a Sevilla y cuando repartió la pizca de arte por cada rincón expandió mucho arte en el barrio de la macarena donde el y su madre esperanza quisieron que esos hombres vallan cada jueves santo a repartir esperanza y que vallan detrás del señor como solo ellos saben.
Ya todo esto paso…..Ya a dios gracia pudimos ver este 2012 a la Esperanza en la calle……A nuestros armaos en la calle detrás del señor de la sentencia y fue una gran madruga y una autentica locura.

¡Ave!

No hay comentarios: