miércoles, noviembre 21, 2012

Herencia Para El Futuro


Desde mi raíces algecireñas hasta el día de  hoy.
No se como me seguirá transcurriendo la vida, espero llegar a la carrera oficial o ese gran paseíllo que se hace de traje y te entregan a una gran mujer para formar una nueva vida.
Nueva vida pero no muy distintas pues seguirá siendo una vida basada en lo mismo. Una vida basada en la misma cofradía, una misma vida de nazareno con ilusiones de costalero reviviendo momentos pasados allí en mi tierra que huele a mar.
Una vida en la que aspiras a mas, mucho mas. Quieres seguir hay dándolo todo y seguir hay justo donde todo comenzó y donde tu sueños se formaron y se hacen realidad.
Allí donde las murallas y las almenas se cuentan por tiempo donde ni siquiera nadie del barrio sabe cuantos años tienen esas almenas o esa torre….Allí donde todo pasan a todas horas por debajo del mismo arco como algo cotidiano, pero donde todo se resume en un día y a una hora un viernes de pasión….
Te planteas tantas cosas y aun sin a ver comenzado esa nueva vida por que queda mucho para que comience, puede que años de eso estoy muy seguro. Pero llegara como todo llega en la vida.
Y aun faltando muchos años por delante ya pienso; ¿Cuántos serán? ¿Abra generaciones de macarenos? ¿O seré solo yo?
Luego echas la vista atrás, pero si repasas la historia familiar solo estas tu como cofrade y solo estas tu como macareno.
Miro a la derecha y veo a padres e hijos macarenos…Abuelos y nietos……Abuelos, hijos, hijas y descendientes…..
¿Cuál es la clave para ello?
Y pienso en ejemplos claros que e visto no solo aquí y ahora, si no en mi pasado como cofrade en la bahía y digo en el Nazareno de Algeciras, Columna y Lagrimas o en la Borriquita pude ver ejemplos de lo mismo de padres a hijos……
La clave es la que yo veo ahora con más luz que nunca.
Enseñarles a querer a la cofradía, enseñarles el bonito mundo de la semana santa, inculcarle unos valores cofrades y católicos.
Comenzar con ellos desde pequeños a enseñarles que todo el mundo hombre y mujer y sin condiciones o otros gustos tienen derecho a vivir la vida cofrade.
Explicarles y enseñarle quienes son sus titulares y por qué los queremos. Hablarles mucho de la gran semana que siempre esperamos y enseñarles a vivirla en la calle esos días y no solo esos días si no todo el año….
Y ahora pienso y recapacito ¡Que me quedan muchos años para pensar en eso!
Pero el saber no ocupa lugar y ya seguro que para el día de mañana que dios lo guarde en mi saber y que todo pueda ser así.
Y si no es así por lo menos se intentara.
Aun quedan mucho y muchos pasos importantes para dar.
Mucho por vivir, muchas ilusiones de una nueva madruga e ilusiones de Macareno.

No hay comentarios: