domingo, diciembre 09, 2012

Indignado Sobre Este Tema...

De vergüenza, ya ah dado la vuelta al mundo como todos saben.
Unos se han reído, otros indignados por esta falta de respeto…Algunos simplemente  pasaron de largo este “Espectáculo penoso”.
Pero ya se están pasando….Ahora la “SEÑORA ARTISTA” como dicen algunos saldrá en televisión para enseñar su nueva obra bajo el titulo,” LA LIÓ PARDA CON EL ECCE HOMO”
Ya es famosa y a recorrido el mundo entero y la televisión le dan bombo y no quiero decir nada de la iglesia donde se encuentra….
Pero aquí para mi y creo que para todos los cofrades comprometidos al igual que yo, lo veremos una falta de respeto y de vergüenza.
No solo por el significado para un creyente, también por el respeto a un restaurador, escultor e imaginero…. ¿Y le dicen artista a esta señora de cuyo nombre no quiero acordarme?
Me entristece mucho que esta imagen de nuestro señor “Se pase” por todo el mundo para mofa y risa.
Y solo pienso que si alguien se le ocurriera hacérselo a nuestro padre Jesús y usarlo de “Risa” y crear fama con ello, solamente para salir en televisión como ahora que va hacer un programa con su próxima obra….
Enserio ¿Dónde queda el respeto a una imagen sagrada?
También ya puesto quien le permitió a una octogenaria sin ningún tipo de preparación de cara la restauración de un cuadro o imagen sagrada o no sagrada no seré yo el que entre en el tema de que clase de restauración esta preparada esta señora.
Pero para más pena en la red se venden camisetas con la imagen dañada o borrada y comenzada de nuevo de esta esfinge.
También decir que la imagen del Ecce Homo es de Elías García Martínez .Se trata de una obra de comienzos del siglo XX que fue cedida por una de las nietas de este artista al santuario de la misericordia de Borja, Zaragoza.
Lo peor que la gente le sigue dando bombo y platillo a este Horror de restauración.
Y la octogenaria ahora tiene un programa de televisión en un canal conocido.
Espero que la iglesia entre en el asunto y algún PROFESIONAL restaure el Ecce Homo como se lo merece y lo necesita.

No hay comentarios: