domingo, octubre 28, 2012

La Estampita


¿Qué es la estampita? Yo le respondo desde lo que usted puede pensar….Una fotografía reducida en tamaño carnet de nuestro titular.
Yo pienso que además de eso es una creadora de devoción….La fotografía a día de hoy, ayer y siempre es y será una vía de devoción.
Los niños (Y no tan niños).Las piden y las coleccionan de semana santa en semana santa. Las madres y las abuelas las que mas le gusta (Su devoción).Las guardan en el monedero o en su mesita de noche ocupa su lugar mas privilegiado.
Me encanta que se reparta la estampita en la semana santa sevillana.....                                           
Me encanta cuando la reparto en Carmona, en semana santa….
Y sueño con repartirla en la madruga cuando con mi túnica de merino camine por la alameda…
Y ahora me pregunto yo, sin ánimo de crear polémica.
¿Para cuando, nazarenos en Algeciras repartiendo “Estampitas”?
Creo que además de una tradición bonita.
En el besa píe de nuestro padre Jesús de Medinaceli nadie, pero nadie se quiere ir sin su estampita del señor…Y aunque casi todos los año es la misma el devoto la recoge y la guarda con cariño.
Además de repartirla y fomentar la devoción es tan simple como lo que os voy a comentar en pocas palabras.
SE REPARTE ESPERANZA.
Si señores, se reparte esperanza, da igual que sea nuestro padre Jesús nazareno, nuestro padre Jesús de Medinaceli, nuestro padre Jesús atado a la columna o el resucitado….Da igual, eso es lo de menos.
Pero se reparte Esperanza, la esperanza en este tiempo de crisis que necesitamos, la esperanza que hay que dar en una sociedad donde esta bien visto el no ser creyente y renegar de la iglesia, la esperanza de los que no creen el padre por que están ciegos por no querer verlo y contemplarlo…
También es la esperanza de los enfermos que ese día no vieron a su devoción por que alguna enfermedad se lo impide….
Mi reflexión es que la estampita no solo se reparte por gusto, devoción ,ganas, por tradición….Si no por repartir esperanza y fomentar la devoción, que de eso se trata nuestra semana mayor.

Daniel Butrón

No hay comentarios: