viernes, abril 08, 2011

Se Despide...

Como han podido apreciar en algunos vídeos que colge se despide el capataz de la sentencia macarena don Miguel loreto , después de 33 años en el martillo del señor de la macarena que cada año lo pasea por sevilla de una manera muy artista,con muy buen saber hacer por todo el recorrido que tiene como capataz y el oficio que tiene este gran hombre de buen corazón.Es otro espejo sevillano donde mirarse ya hay muchos capataces en la madruga y en toda sevilla para mirarse ,ojala algún día muchos martillitos de la provincia de sevilla o de cadiz aprendan a tratar a su gente por que asín hay que llamarlo su gente ,por que tienen que ser mas que una cuadrilla.. Devén de ser una familia,y les queda mucho que aprender y mucho oficio.Hay gente que yo e visto en la provincia de cadiz que son capataces de raza y tienen el oficio dentro y otros que lo están sacando aun por que un capataz aprende cada día de su vida delante de los pasos y fuera de ellos.Pero desgraciada mente hay otros que no tienen ese oficio y nunca lo tendrán seguirían siendo unos "martillitos"donde no lo hay,no hay....Como dijo alguien lo que no puede ser ,no puede ser y ademas es imposible.Va por ti Miguel capataz de Sevilla y espejo de la juventud costalera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Butrón hijo, que grandes palabras.Escribiendo eres un artista y como persona un encanto. Un abrazo hermano eres mas grande que algunos que en algeciras ocupan puestos por enchufe.

Anónimo dijo...

Toda la razón tienes,yo soy de algeciras y te conozco y conocemos a los que están de capataz por enchufes.Los martillos no se heredan de padres a hijos.Se ganan!Pero si papa es un alto cargo en la hermandad ya sea huerto,borriquita o nazareno y me regala el timon de los dos barcos lo cojo,eso no es..Pero asin va el mundo del costal compadre.Butron queee? jajaja

Anónimo dijo...

se me olvido!Que cojones tienes picha...valla blog y valla tuenti